La evaluación del crecimiento óseo de un paciente es fundamental durante un tratamiento ortodóntico de maloclusiones, debido a que la mayoría está en edad de desarrollo. La edad cronológica no siempre coincide con la madurez ósea, por lo que, en ocasiones, es necesario realizar un estudio específico para determinar en qué etapa se encuentran los huesos del paciente y conseguir que el tratamiento de ortodoncia modifique el crecimiento facial en función de esa evolución.
El método más extendido para determinar la edad ósea de una persona es a través de una radiografía de la mano izquierda, incluyendo la muñeca. Los parámetros que ofrece son considerados universalmente como un auténtico reloj biológico.
En Radiología Dental utilizamos tecnología digital de última generación que expone al paciente a una menor radiación. Los sensores ultrasensibles proporcionan imágenes nítidas, con ausencia total de movimiento y libres de magnificación, en formato digital DICOM 1:1
Al igual que el resto de pruebas radiológicas, la prueba se la entregamos en el acto tanto en formato analógico como digital.