Un escáner intraoral es un sistema digital, extremadamente ágil y preciso, que proporciona impresiones en tres dimensiones de la boca. Un método rápido, limpio y cómodo para el paciente, especialmente los niños, que sustituye al desagradable y asfixiante molde clásico de silicona.
En ortodoncia, se utiliza principalmente para el estudio previo de los tratamientos. El profesional escanea las caras de los dientes del paciente con un lápiz que lleva incorporada una micro-cámara. Las imágenes 3D del escáner intraoral se ven en tiempo real, lo que permite conocer al instante las correcciones que deben hacerse, proporcionando un ajuste mucho mayor y evitando las repeticiones.
En Radiología Dental utilizamos tecnología digital de última generación, que permite la puesta en marcha del tratamiento en la mitad de tiempo. La conexión instantánea a la nube de los principales sistemas de alineadores y de ortodoncia invisible, facilita el envío de la información en menos de 1 hora al fabricante y/o ortodoncista. El formato digital STL abierto también es compatible con los laboratorios CAD/CAM de elaboración de férulas y modelos impresos en 3D.